miércoles, 16 de abril de 2008

IV. El regalo del décimo

Nuestro personaje número diez se escabulló entre las sombras, mientras los otros decidían quién sería el elegido para buscar a los demás..., sin ponerse de acuerdo. Surgieron multitud de opciones para tentar al destino, pero pronto quedó claro que debían elegir un método relacionado con las palabras.

La cuestión se resolvió en un momento. El elegido para buscar a los otros sería el que más se aproximase al número de palabras de una página al azar de un libro. Chufowski sacó un ejemplar de El cartero y lo abrió por la página 273. Se dijeron varias cifras, y Duckland fue la que ganó con una aproximación bastante precisa. Con una sonrisa pensó en lo fácil que había sido... La encuadernación era tamaño crown..., a unas nueve palabras de media por línea, unas treinta y ocho líneas..., y restamos quince por los puntos y aparte de los tres párrafos que se adivinaban desde lejos. Un juego de niños.

Ocho de las nueve almas fantasmagóricas se derramaron por las diferentes habitaciones. Duckland se quedó en el salón contando hasta cuarenta, y nuestro misterioso décimo llevó a cabo su plan con maestría: como si de un jugador de bolos se tratara, realizó un lanzamiento perfecto y un oscuro objeto cruzó el pasillo deslizándose sin hacer ruido.

El juego duró muy poco. Nada más comenzar y entre el barullo de risas, Jony clamó de nuevo al cielo mientras se retorcía en el suelo agarrando con ambas manos el dedo meñique de su pie. Ahí estaba el cofre..., de nuevo. Hasta Duckland paró de contar: tan exageradas eran las exclamaciones de Jony, golpeado en el mismo sitio por segunda vez.

—¿Quieres hielo? — dijo Ícaro.

—No, quiero cerveza — respondió el accidentado.

La última en llegar fue Arenas, que, al ver a Jony bien atendido, siguió adelante en el pasillo, tocando al pasar en el hombro a Ícaro y Prometeo. Ellos entendieron el mudo gesto y fueron tras ella. Había alguien más en la casa, eso estaba claro para todos.

Rápidamente fueron dejando a los lados habitación tras habitación, acelerando el paso cada vez más, y no hizo falta llegar a la última habitación del pasillo. Una ventana oxidada por la sal del mar lanzó su grito de aviso, delatando la posición del desconocido: si no lo hubiera hecho la ventana, lo habría hecho la maldición que soltó al caer sobre los rosales.

A estas alturas todos habían llegado a la habitación. Ed. Expunctor se quejó por los rosales, Jony se quejó por su meñique y el resto se quejó por no haber pillado al intruso, y comenzaron rápidamente las elucubraciones sobre quién y por qué había entrado en la casa. Dark llegó al momento con el cofre y todos se situaron alrededor. El cofre no se dejaba abrir, y ellos no podían esperar. Realizaron algunos intentos mediante la fuerza bruta, otros aún más frustrantes con horquillas de pelo y al final recurrieron al serrucho..., para pesar de la hermandad.

Dentro, una maqueta de un barco con un post it amarillo:

Necesito saber que queréis jugar.
Necesito saber que queréis creer.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien jonathan...tu relato me tenía más en vilo que el último libro de Zafón...
esto se anima..

Thedarksunrise dijo...

Vaya con el desconocido, la que está liando xDDD Muy bueno Jony, la espera mereció la pena :) Besisss

Jonathan dijo...

Muchisimas gracias !!! :D

Arenas dijo...

¡Quién pillara a ese desconocido! Yo sé quién es...

ed.expunctor dijo...

Esa maqueta de un barco... ¿será algún mensaje en clave? ¿Tendremos que ir al puerto en busca de algún barco?

Los caminos de la inercia son inescrutables...

Duckland dijo...

Oh my god!
Estaba algo preocupada pensando que podría ser un problema el haber incluido al nuestro desconocido décimo pero esto...
Esto es muchísimo mejor!!

Lo chocantísimo es que yo fuera capaz de trazar semejante cálculo cuando no devuelvo bien ni el cambio de 5 euros...

Brillante!

Nuevo Ícaro dijo...

Esta muy bien si pero... yo sigo sin entender como hizo el calculo Duckland, ya que si me llevo tres, calculando la inflación prevista para este año, lo divido entre el numero de personajes de la obra y le sumo 666 ¡ no me da!¡NO ME DA!. Cagon to,
a ver como salgo de esta.

Jonathan dijo...

:D lo que veo complicado es saber a golpe de vista que la encuadernación era tamaño crown... pero el verdadero juego de palabras viene cuando Chufowski saca un ejemplar de "El cartero".

prometeo dijo...

Venga vale. Sé que no han pasado tres días... ni dos... ni uno, pero ya me empiezo a comer las uñas esperando la próxima entrega. Genial jony, cada vez complicando más la historia... XDD Mira que la madeja es fácil liarla, pero después...
Por cierto Ed, conociendo un poco al siguiente narrador, me da que ese barco tiene más pinta de ser el de Caronte, no hay puerto al que ir, sino río que cruzar, y los difuntos creo saber quienes seremos. Vayan preparando las monedas para colocarnoslas sobre los ojos... :P
Ánimo hermano

Nuevo Ícaro dijo...

A ver ya lo tengo. No se que tal habrá quedado, pero bueno, no hay marcha atrás, todos los comentarios están hechos de forma cariñosa, y he disfrutado mucho escribiendo este relato.

Arenas dijo...

Pues, ya puedes publicarlo. Una cosa, pon el número del capítulo (V.) junto al título...
Bravo!

Jonathan dijo...

Venga venga... que estamos que nos leemos encima.

:p

prometeo dijo...

De verdad, que no tenga que ir hasta donde vives. Creo que nos tienes al borde de un ataque de nervios hombre ya!!

Jonathan dijo...

JAJAJA...
estoy viendo las horas de los comentarios... y estamos casi en directo :p

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]